Elementos de la Guardia Nacional (GN) en la madrugada del sábado lograron asegurar a 60 migrantes de origen brasileño entre hombres, mujeres y niños que viajaban en un autobús de pasajeros de turismo cuando circulaban sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa.
Los hechos se dieron según se logró averiguar, a las 02:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, un autobús de pasajeros de turismo de color rojo, con dirección al estado de Quintana Roo.
Noticia Destacada
Tren Maya: Obras del tramo Palenque-Escárcega, por confluir a un mes para la inauguración
Al llegar donde se encontraba un filtro de inspección de parte de los elementos de la Guardia Nacional División Carretera le marcaron el alto a su conductor, pero este en lugar de disminuir la velocidad, aceleró el motor de la unidad y se introdujo a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) que se encontraba cercanas al lugar de inspección y está ubicada a cinco kilómetros de la cabecera municipal.
Noticia Destacada
Dan prisión preventiva a dos 'polleros' que transportaban a migrantes dentro un tráiler en Escárcega
El camionero fue perseguido por varias unidades de la Guardia Nacional, y para evitar que sea detenido el conductor introdujo el autobús a una brecha entre la maleza y se bajó.
Posteriormente y presuntamente sacó a relucir un arma de fuego, donde le empezó a hacer detonaciones contra los elementos federales, que aunque repelieron la agresión, al parecer no lograron lesionarlo y logro escapar.
Al llegar a donde habían dejado abandonado el autobús, los elementos federales encontraron en su interior aproximadamente a 60 personas entre hombres, mujeres y niños, de nacionalidad brasileña, que estaban en el país de manera ilegal y a decir de estos se dirigían a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Enseguida fueron asegurados y recibieron atención médica de parte del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, debido a que algunos sufrieron leves lesiones cuando internaron al autobús en la brecha.
Luego fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde quedaron resguardados, mientras que el autobús donde viajaban fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la Subsede en Escárcega de Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC