Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán confirma la muerte del presidente, Ebrahim Raisi

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Marcha Zombie 2023: Muertos vivientes invadirán las calles de la Ciudad de México.La Marcha Zombie 2023 en la Ciudad de México volverá a llenar las calles de la capital de miles de muertos vivientes en su edición número 16

Campeche

El Frente Frío número 6 afecta a Campeche este lunes, causando olas de hasta dos metros de altura en Sabancuy

La Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen cerró los puertos a la navegación por el paso del Frente Frío número 6, ya que traería oleaje de más de dos metros y fuertes vientos entren los 20 y 37 kilómetros por hora, por lo que los pescadores de Sabancuy detuvieron sus actividades.

Desde la tarde del domingo, los pescadores resguardaron sus lanchas ante el fuerte oleaje y los vientos fuertes del Frente Frío, y durante la mañana y tarde del lunes los vientos pegaron fuerte en la orilla del malecón en donde estaban varadas las embarcaciones.

El pescador Ricardo González Ovando dijo que el mal tiempo les impide salir a capturar, por lo que algunos remiendan sus redes para que después que pase el mal tiempo salgan y tenerlas listas para capturar más peces.

Comentó que el mal tiempo puede traer peces, y de igual manera desprende los pulpos de las piedras por lo que podrían tener mejores capturas qué es lo que quieren, ya que en las últimas semanas han pescado muy poco.

Señaló qué los puertos se cerraron para todas las embarcaciones por lo que es mejor no arriesgarse y quedarse en tierra, ya que si los sorprende el mal tiempo en el mar les podría voltear sus lanchas y se podrían ahogar, por lo que es mejor esperar a que mejoren las condiciones del clima.

Por su parte, Alfredo Castro Chan dijo que en Sabancuy hay más de 700 pescadores y al no haber buena pesca la situación económica se les complica, por lo que esperan que la pesca mejore después que pase el mal tiempo.

Señaló qué las embarcaciones están resguardadas, ya que había vientos fuertes y oleaje alto, por lo que la mayoría de los pescadores amarraron bien sus lanchas para que no se les golpearan y se les fueran a romper.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC