Sacan a comerciantes del Pasaje San Juan en Campeche

15 comerciantes fueron retirados de manera pacífica Pasaje San Juan y temporalmente se instalarán detrás del Hospital “Dr. Manuel Campos”
viernes, 27 de enero de 2023 · 18:32

Como parte de los operativos realizados por el Ayuntamiento de Campeche, al menos 15 comerciantes de diversos productos que diariamente se instalaban en el Pasaje San Juan fueron retirados este viernes de la zona, mismos que, de manera pacífica externaron su inconformidad y llegaron a un acuerdo para que se les permitiera reubicarse de forma temporal a un espacio ubicado atrás del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Lidia Rodríguez mencionó que aun cuando no están de acuerdo en la forma drástica en la que las autoridades actuaron porque de un día para otro les informaron que ya no podrían trabajar en ese espacio, por el momento no desean generar alarma ni dar detalles a la prensa, ya que se encuentran tranquilos en el espacio que les proporcionaron para realizar sus actividades hasta el 14 de febrero.

“Nos dieron una prórroga que es lo que nosotros queríamos también porque somos venteros, dependemos de la venta del día a día, tenemos muchos clientes y nosotros lo que queremos es darles información a nuestros clientes, qué es lo que va a pasar con nosotros, que nos ubiquen a donde nos mandaron ahorita, pero más que nada, un poco de tranquilidad, que no se alarme esto porque nosotros lo que menos queremos son problemas, lo que queremos es trabajar”, expuso. 

Otra expendedora, que solicitó omitir su nombre, añadió que son al menos 15 los comerciantes ubicados en ese espacio los que fueron retirados este viernes.

Detalló que el pasado martes quitaron a algunos expendedores del pasillo que está frente a la Avenida Circuito Baluartes por lo que se trasladaron al Pasaje San Juan donde permanecieron junto a otros ambulantes, en su mayoría mujeres, que ya se encontraban ahí, pero este viernes personal de la comuna los retiró a todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA