IEEC discutirá reducción al presupuesto de partidos en Campeche

A pesar de las inconformidades del PRI, este lunes el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) abordará la reducción del presupuestos a partidos políticos
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:56

Será hasta el próximo 30 de enero cuando el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) sesione sobre el tema de la reducción al presupuesto de los partidos políticos, aprobado por el Congreso de Campeche en el Presupuesto de Egresos del Estado 2023.

Especial

En entrevista el representante del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que la decisión es inconstitucional.

“Se pretendió que era inconstitucional, no vemos que vaya a prosperar. Vamos a esperar al 31 de este en la sesión ordinaria del mes de enero, donde serán escuchados los planteamientos por el IEEC. Se deberá hacer un ajuste del acuerdo, llevar la parte jurídica”, indicó.

IEEC

Cabe recordar, durante diciembre 2022 el Congreso del Estado aprobó para el financiamiento público de los partidos políticos, una autorización de 58 millones 671 mil 804 pesos, es decir, 37 millones 197 mil 679 pesos menos, de los 95 millones 869 mil 483 pesos aprobados el año pasado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG