Falsos ministeriales intentan despojar a dos jóvenes de su casa en Campeche

Falsos ministeriales intentar quitar la vivienda a dos jóvenes en la colonia 20 de Noviembre en Campeche; autoridades desmienten cargos
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:44

Dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de intentar despojar de su propiedad a una pareja en la colonia 20 de noviembre, quienes además se identificaron como elementos ministeriales sin embargo la propia dependencia de seguridad desmintió dichos cargos.

Los hechos ocurrieron cuando el “defraudador” llegó a bordo de una camioneta Mitsubishi negra tipo L200, quienes se apersonaron a una casa situada en la calle Vicente Guerrero con Porfirio Díaz de la colonia antes señalada, quienes encararon a los moradores e indicó que dicho inmueble les era confiscado.

El hombre argumentó ser del Ministerio Público (MP) pero los vecinos al escuchar el ajetreo exigieron que se identificaron que con alguna credencial pero el sospechoso los amenazó e indicó que llegaría con apoyo policial para cumplir con el desalojo, enojado arremetió contra los moradores de la casa quienes fueron asistidos por paramédicos.

La turba al ver los golpes injustificados, empezó a insultarlo y amenazarlo por lo que el “agente” abordo su camioneta la cual proyectó contra los vecinos quienes se defendieron con el uso de piedras las cuales se alojaron contra el vehículo, en tanto algunos pidieron el auxilio de la policía cuyos uniformados cercaron al agresor quien dijo ser ministerial, pero al no tener como demostrarlo fue asegurado.

Durante el interrogatorio llegó otro hombre en una camioneta blanca, donde dijo ser ministerial y amenazó a los policías que lo soltaran, este “sospechoso” tampoco demostró ser empleado de la dependencia de seguridad por lo que fue asegurado, ya que los vecinos pretendían lincharlos.

Los afectados tanto los que pretendieron desalojar así como a los que intentaron arrollar, acudieron ante la Fiscalía para presentar sus respectivas denuncias, donde encargados de la dependencia de seguridad al checar los datos de los dos asegurados confirmaron que no eran policías ministeriales ni tampoco estaban dentro del sistema de seguridad de ninguna corporación. Fue denunciado, por el delito de agresión, amenazas y usurpación de funciones, contra la pareja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV