Campeche: Seduc busca 'rescatar' alumnos desertores el próximo ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación de Campeche declaró que este ciclo escolar se busca seguir con el 'rescate' de alumnos que dejaron la escuela
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:54

Durante febrero dará inicio el periodo de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2023 – 2024, donde la Secretaría de Educación de Campeche anunció que buscará seguir con el “rescate” de alumnos que abanaron las actividades escolares. Esto fue dado a conocer por Raúl Pozos Lanz, titular de la dependencia.

“El inicio de las preinscripciones es el uno de febrero, es correcto, es un proceso importante que nos da la oportunidad de generar la programación a detalle de lo que se necesita para el siguiente periodo, así como las demandas de aulas, maestros, horas, alumnos inscritos, entre otros”, indicó.

Pidió a los padres de familia participar, pues anunció que tomará parte importante del programa de rescate de niños rezagados, lo cual dijo inició desde abril 2022, que inició por estar por arriba de la media nacional de deserción y abandono.

Además, 33 mil 362 estudiantes ya se podrán registrar para recibir la beca "Benito Juárez" que otorga la Secretaría de Bienestar, esto luego de dos años en que se realizaron cambios en el registro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de