Regresa el registro de Becas "Benito Juárez" a escuelas de Campeche

Después de dos años de pandemia, el registro de becas "Benito Juárez" vuelve a las escuelas para mejor comodidad de los estudiantes
viernes, 27 de enero de 2023 · 15:56

Luego de la contingencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2 que provocó cambios en el registro de los jóvenes que reciben las becas “Benito Juárez”, la Secretaría de Bienestar Federal analiza que sean de nueva cuenta las direcciones de las escuelas quienes hagan el registro, para que estudiantes dejen de acudir a las oficinas de la dependencia y generen filas interminables en el inmueble, adelantó el coordinador de la zona norte de los programas de Bienestar, Víctor Ponce Hernández.

Al referirse al caso de los alumnos de bachillerato, precisó que al corte del 2022 eran 33 mil 362 estudiantes registrados en la Entidad con una erogación anual de 273 millones de pesos.

Explicó que están terminando la etapa de citas en Palacio Federal, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, reconoció que aún hay largas filas. Expresó que están en el análisis para cambiar el mecanismo de registro o mejorarlo: “ciertamente se han generado fi las, esperas, y claro, atendiendo a esas quejas y solicitudes, queremos administrar ese esquema para buscar que sea lo más ágil posible”.

Recordó que antes la inscripción la realizaban en las direcciones de las escuelas, misma que proporcionaban las listas que validaban, por lo que consideró que pueden retornar a este mecanismo ahora que ya se ha normalizado la pandemia. Detalló que el programa de becas “Benito Juárez” varía, porque entregan estímulos tanto de nivel básico hasta media superior, e incluso superior, sin
embargo, añadió que “todavía se está en el registro que cerró en diciembre pasado, y estas citas son para lleven su documentación y concluyan sus altas”.

Síguenos en Google News y recibe a mejor información 

LV