Alistan fiesta en honor al Señor del Perdón en Calax, Sabancuy

Las fiestas en honor al Señor del Perdón en Calax, Sabancuy serán el próximo 29 de enero y ya se encuentran alistando la celebración para recibir a los feligreses
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:56

El domingo en la misa de las 10:00 horas en la iglesia de La Lupita, el sacerdote de la iglesia católica de Sabancuy, Alejandro Rodríguez Ramírez invitó a los católicos a asistir el próximo domingo 29 de enero a la localidad de Calax para la fiesta en honor al Señor del Perdón.

En la homilía de la misa el sacerdote dijo que es importante asistir a las misas y el próximo domingo se pide que los acompañen a la misa que se va a realizar en la comunidad de Calax a las 12:00 horas, ya que las autoridades locales les van a prestar el tranvía para los que gusten ir.

Comentó que en la comunidad de Calax llegan a la misa entre 15 y 20 personas, por lo que para la misa del próximo domingo se espera que decenas de pobladores de Sabancuy vayan para que sea una misa con más personas.

Dijo que afortunadamente ya no hay riesgo de contagiarse de COVID-19 por lo que se pueden llenar las iglesias, por lo que se invita a todos los pobladores a que asistan a las misas en la localidad y en los ejidos.

De igual manera en la homilía exhortó a los pobladores a hacer el bien siempre que puedan, ya que hay muchas personas que necesitan que alguien los ayude y nadie lo hace, por lo que cada uno debe de poner su granito de arena para ayudar a alguna persona.

Señaló que las misas siguen en el mismo horario por el momento, ya que en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se da misa los domingos a las 7:00 horas y a las 18:00 horas por lo que se invita a asistir.

En lo que se refiere a la misa del miércoles de ceniza dijo que falta poco por lo que se deben de preparar, ya que después de la misa del miércoles de ceniza inicia la cuaresma para prepararse 40 días para la Semana Santa.

Comentó que este año se quiere realizar un viacrucis en donde participen decenas de pobladores, ya que en años pasados debido a la cuarentena por el COVID-19 fueron menos los que participaron, sin embargo, este año se espera que sean muchos los que participen.

Por último exhortó a los pobladores a que animen a sus familiares a asistir a las misas y que no los gane la pereza, ya que tanto los padres, como los hijos deben de asistir a la misa por lo menos cada domingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de