Ayuntamiento de Campeche no da respuesta a mil 100 solicitudes de información: Cotaipec

De acuerdo con los datos de la Comisión de Transparencia de Campeche, el ayuntamiento encabezado por Biby Rabelo sigue sin atender las mil 100 solicitudes de información.
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:38

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) Néstor Cervera Cámara, dio a conocer que el Ayuntamiento de Campeche es quien mantiene la mayor cantidad de solicitudes de información en toda la Entidad.

Con un total de más de mil 100 requisiciones, al menos 700 son realizadas a la administración de Biby Rabelo de la Torre, así como 400 adicionales de su antecesor Eliseo Fernández Montufar.

“Como hasta la fecha el primer sujeto obligado que continúa con la mayor cantidad de requisiciones de información es el Ayuntamiento de Campeche, sigue teniendo el mismo número de solicitudes y nosotros hemos resuelto los 700 y tantos expedientes de recursos, que incluso ya les dimos parte a ellos porque todos fueron revocados, realmente ninguno fue a favor de ellos porque no han respondido a tiempo, ni correctamente”, dijo Cervera Cámara.

Expuso que en la sesión del pleno de la Comisión de Transparencia, dictaminaron que todas las respuestas que han dado a los requerimientos de información de los ciudadanos no cumplen con el requisito de satisfacer la necesidad de los requirentes, por lo que tendrán que plantear de nueva cuenta la solventación de la información solicitada, por lo que tendrán un plazo no mayor a 10 días a patir de que fueron notificados para dar respuesta oportuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA