Tren Maya: Gobierno de Campeche destina 600 mdp para obras en municipios

El gobierno de Campeche destina 600 mdp para realizar obras complementarias al Tren Maya como infraestructura y conectividad de caminos.
domingo, 22 de enero de 2023 · 16:24

Como parte de la planeación para construir obras complementarias vinculadas al Tren Maya, en el primer trimestre del 2023 el Gobierno de Campeche destina 600 millones de pesos entre lo que se incluyen obras complementarias para el tren maya en los diversos municipios por donde cruza la vía adelantó el Secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Gallardo López.


Adelantó que además de lo que informe la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obra Pública (Sedetuop) la planeación de la obra pública está sustentada en función del Tren Maya como es la infraestructura, conectividad de caminos, entre otros.

Dijo que van a hacer bastante repavimentación además de algunas vías primarias y secundarias en conjunto con los municipios; y consideran incluso espacios deportivos para la práctica de algún deporte, además de las rehabilitaciones de escuelas.

Precisó que tienen alrededor de 500 o 600 millones de pesos, para el inicio de la obra, gasto a ejercer en el primer trimestre. “Y paulatinamente se van a ir extendiendo con los municipios”. Reiteró que todas las obras están vinculadas al Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA