Maestros de Campeche, a salvo de amenazas y extorsiones: SNTE

Ante la ola de violencia en Campeche, el SNTE reporta que hasta el momento las y los maestros del estado no han sido víctimas de amenazas y extorsión
domingo, 22 de enero de 2023 · 16:15

Luego de los enfrentamientos entre sicarios y elementos ministeriales así como hechos de violencia vinculados a grupos de narcotraficantes tanto en los asesinatos como asaltos, los maestros a la fecha no denuncian hechos de intimidación o amenazas.


El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fredy Santos Morales, argumentó que al SNTE le compete “orientar a los compañeros trabajadores, la autoridad se encarga de hacer lo propio, nosotros como sindicato lo único que hacemos son las observaciones”.


Aunque agregó que están “pendientes que todos los trabajadores tengan que estar salvaguardando su integridad, esto es definitivamente por parte de la organización sindical”.


De las denuncias de cobro de derecho de piso o extorsión aseveró que en el caso de Campeche a la fecha no tienen denuncias al respecto, “no en este caso que estemos enterados hasta el momento nada”.

En caso de amenazas, también negó que exista algún pronunciamiento contra los profesores, “no hasta el momento no hemos sabido nada de ello”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA