Zona selvática y frontera con Guatemala, área de ingreso de drogas a Campeche; revala FGR

El representante de la Fiscalía General de la República en el estado declaró que el cargamento hallado en Hopelchén continúa bajo investigación
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:17

Las zonas selváticas y frontera de Campeche con Guatemala son el espacio de ingreso de cargamentos de drogas de Centro América, como los municipios de Candelaria y Calakmul.

Así lo reveló José Ignacio Coronel Cruz, representante de la Fiscalía General de la República en el estado, quien comentó que el cargamento detenido en agosto del año en curso en Hopelchén sigue resguardado y las investigaciones continúan.

Al ser cuestionado recordó que el trasiego de drogas no es el único problema en la zona selvática y fronteriza de la entidad, pues también existen complicaciones por tala ilegal de madera y otros delitos contra el medio ambiente. 

Respecto a las drogas, comentó que el tema sigue en investigación. También recordó que las labores interinstitucionales continúan para evitar complicaciones en la materia. Cabe recordar que el pasado agosto, durante la primera quincena del dicho mes; fue confiscada una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, que trasportaba casi media tonelada de cocaína.

La unidad fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada por lo que desplegó dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de