Sedena y Marina realizan homenaje por el Día de los Niños Héroes en Campeche

Autoridades federales realizaron una ceremonia frente al monumento en conmemoración a los cadetes fallecidos en la Batalla de Chapultepec en 1847
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:57

Este martes, al menos 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 33/a. Zona Militar, de la Secretaría de Marina (Semar) de la Séptima Región Naval, así como de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) realizaron la ceremonia conmemorativa del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, que tuvo como sede el monumento erigido a los Niños Héroes en la Plaza Cívica del barrio de Santa Ana, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

En el lugar, personal de la 33/a. Zona Militar depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento edificado a los Niños Héroes, donde el coronel de Infantería del décimo batallón, César Alfonso Bellizia Aboaf, precisó que a pesar de que en la conmemoración solamente hacen referencia a seis cadetes, hay que recordar a todos los integrantes del Colegio Militar en la batalla de Chapultepec.

"Hoy se cumplen 175 años de esa Gesta Heroica, sin embargo, el pueblo mexicano no debe olvidar aquel sacrificio realizado por estos valientes que marcaron sucesos históricos que hasta el día de hoy nos permiten ser una nación sólida y amalgamada por todos los mexicanos", narró.

En forma de pasillo, donde los integrantes de las tres fuerzas armadas del país rindieron honor a la caída de los cadetes, conforme transcurrió el pase de lista donde nombraron al subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, al unísono los presentes señalaban ¡Murió por la patria!, al concluir, cual forma de respeto ante el sacrificio de los infantes, realizaron el tradicional disparo de 21 salvas de artillería.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC