Pobladores de Miguel Colorado, Campeche, amenazan a Fonatur por incumplir acuerdo

Hace un año, Fonatur acordó la construcción de caminos sacacosechas en la comunidad de Miguel Colorado por el paso del Tren Maya; sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:23

Habitantes de “Miguel Colorado” en Campeche le advierten al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que cumpla con el pliego petitorio que firmó con la comunidad de Miguel Colorado en septiembre del 2021 y que debieron resolverse en mayo de 2022; el presidente del comisariado ejidal, Juan Alberto Ortegón Balam advirtió que de no responder el oficio, acordaron cerrar la obra del Tren Maya, ya que atraviesa el centro de población.

El oficio dirigido al gerente del Tramo 2 del Tren Maya, Pedro Núnez Barcena, le hacen hincapié a los acuerdos que en ese entonces firmaron con el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y que a la fecha aún no resuelven.

En la asamblea del 13 de septiembre del 2021, hubo el compromiso firmado de dotar de camino sacacosechas, banquetas, combis entre otros puntos en donde Fonatur acordó seis meses para resolver los 14 puntos y un periodo de gracia de dos meses.

Indicó que “hay mucho retroceso en las obras” además de que las lluvias retrasan cualquier tipo de construcción por lo que demandan que retomen los acuerdos, pero sobre todo que contemplen “una pasarela dentro de la comunidad si no vamos a quedar aislados”, ya que el pueblo está dividido por la vía del ferrocarril.

Explicó que el oficio lo entregaron a Fonatur y una copia al Gobierno del Estado para su conocimiento y si no hay respuesta tomarán medidas más drásticas ante el retraso en el cumplimiento de los 14 acuerdos firmados el año pasado.

Explicó que en Miguel Colorado viven 1400 habitantes y un 40 por ciento está asentado en un lado de la vía y el 60 por ciento restante en la zona céntrica del poblado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor informaciónHace 

CC