Comunidades de Hopelchén acusan a Layda Sansores de dejarlos sin acceso a servicios de salud

Comunidades de Campeche pidieron al gobierno de Layda Sansores atender las necesidades básicas, asegurando que los han dejado en el olvido
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:35

Al menos 10 comunidades de Hopelchén, de la “Región de la Montaña”, representadas por comisarios municipales y habitantes del municipio, reclamaron el abandono de Layda Sansores San Román en la zona. Dejaron en claro que tienen diversos problemas, las complicaciones y reclamos son por poco acceso a servicios de salud, atención al campo y seguridad. 

Los inconformes precisaron que a un mes y días del primer año de administración estatal del Gobierno de Campeche son pocos los avances en atención a los sectores primarios, necesidades de la gente y preocupaciones “Esta más entretenida en otros temas, venimos a pedir audiencia y hasta ahora nunca se le puede encontrar”.

Recordó que el problema principal es en la zona de la montaña, “Durante un año de trabajo no vemos apoyos en ningún sector, por ello tenemos la necesidad de acudir aquí y las autoridades no hacen su trabajo, tenemos que checar todo por necesidad de nuestra gente”.

Recordó que algunas comunidades afectadas son Xmaben, Chan Chen, Pachuitz, Xmejía, Chunchintok, entre otras. “Me acompañan algunos comisarios igual. En materia de seguridad debemos recordar que estamos fríos, la Marcela se dedica a presenciar el Martes del Jaguar, eso es lamentable”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC