Cruz Roja de Campeche atiende a cinco repartidores por accidentes al día; declara delegada

La delegada de la Cruz Roja en Campeche aseguró que los constantes accidentes por repartidores es a causa de la velocidad con la que conducen para entregar sus pedidos
martes, 26 de julio de 2022 · 12:31

En Campeche y Ciudad del Carmen, los repartidores en motocicleta están en constante riesgo por la velocidad en que conducen y la necesidad de entregar los pedidos en el menor tiempo posible, por lo cual dichas regiones del estado registran el mayor número de accidentes por día, indicó la delegada de la Cruz Roja en Campeche, María Rosiñol de la Cabada.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que urge mejorar la cultura vial en materia de uso de motocicleta, destacó que en promedio hay registro de cinco accidentes atendidos por la Cruz Roja.

“El promedio es en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, las ciudades con mayor número de habitantes en el Estado”, indicó.

Recordó que urge mayor comprensión de los dueños de negocios, al considerar que por los tiempos estimados de entrega los repartidores circulan a velocidades que rozan los límites reglamentarios, lo cual los pone en riesgo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC