Audios de 'Alito': Las pruebas que podrían hundir al líder del PRI por fraude electoral

Tres audios han sido difundidos por la Gobernadora Layda Sansores, donde exponen a Alejandro Moreno en casos de enriquecimiento ilícito y peculado
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:55

Una polémica se ha creado hacia Alejandro Moreno, presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara una serie de audios que comienzan a hundir al político mexicano. 

Desde el ya conocido 'Martes del Jaguar', se han hecho públicos los audios, donde revelan que 'Alito' tiene carpetas de investigación por enriquecimiento ilícito por defraudación fiscal, recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades. 

Primer audio: 

En el primer audio revelado por un presunto integrante del equipo de Alejandro Moreno, se escucha platicar con una persona y la instruye a otorgar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Sola.

Además, pide otros 2 millones de dólares para el 'asunto de Campeche', los cuales fueron grabados en los días cerca del proceso electoral en la renovación de la gubernatura del estado.

Segundo audio:

Un segundo audio en pláticas con el subsecretario del CEN, Hugo Gutiérrez Arroyo, le exigió que proveedores los surtan de gorras, camisas, y otros artículos para la campaña electoral del 2021 donde perdió su candidato Christian Castro Bello. 

Con palabras altisonantes, 'Alito' ordenó más de 100 mil gorras y camisas para las elecciones del año pasado en Campeche.

Tercer audio:

Respecto al dinero que le otorga el dueño de Cinépolis, cuestiona a su interlocutor que la empresa cuente con seis mil complejos cinematográficos en México y países de China, Asia y África, y sólo le dé 25 millones de pesos.

Ramírez reveló que como originario de Michoacán, cumplió con la aportación para la campaña de los diputados de dicha entidad  fueron de uno a dos millones de pesos.

Incluso, se le escucha a Moreno insistir en que el grupo empresarial tiene otros desarrollos, “tiene clase”, en referencia a Ramírez.

Reveló además que esperaba recibir por los menos 300, (300 millones de pesos) por todo lo que tiene, “no sea cabrón”, le dice a su interlocutor, por lo cual dijo que se olvide de las salas (de cine) como referencia a lo que pudo darle.

Con palabras altisonantes que demostró en los anteriores audios, aunque en esta ocasión con menos groserías, en el primero se refiere a los pagos que hace del avión para sus traslados, y de los dos millones de pesos que debía; en ese momento debía 456 mil pesos, por lo que pide liquidarlos y que los demás priistas sean responsables de cubrir los gastos para el traslado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC