Martha Albores, madrina de 'Alito', retiene sindicato de salud en Campeche por séptima ocasión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud lleva a cabo una nueva elección, en la cual la candidata Martha Avendaño, 'madrina' del Presidente Nacional del PRI, 'Alito', logró su séptima victoria seguida
lunes, 16 de mayo de 2022 · 23:32

Martha Albores Avendaño ganó la elección para dirigir por otros tres años el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 47 (SNTS 47), tras la jornada electoral la planilla naranja acumuló mil 908 votos, en Campeche.

Por su parte, la planilla azul, representada por Lizbet Nolasco; registró una votación de mil 47 votos.

En total votaron tres mil tres personas, lo que representa el 91 por ciento de los tres mil 267 agremiados al sindicato de la salud en Campeche. El registro de la elección solo contó con 48 votos nulos.

Cabe recordar que el periodo 2022 - 2025 representa el octavo para Martha Albores Avendaño al frente del SNTS 47, lleva otros siete periodos de tres años.

Así se vivió la elección

Este 16 de mayo fue la fecha establecida para realizar las votaciones y elegir a la nueva Secretaria General de la Sección 42 del SNTSS, que según la hasta ahora líder, Martha Albores Avendaño, se define por decisión de los trabajadores del sector salud y que son los mismos que la han mantenido en el cargo por más de 20 años.

Contrario a lo que se estimaba, en este 2022, las casillas donde se depositarían las boletas no fueron colocadas en las oficinas del Sindicato, sino que se destinaron a hospitales, centros de trabajo como la Jurisdicción Sanitaria local y centros de salud, con la intención de evitar que se registren hechos de corrupción.

Sin embargo, minutos después de haber iniciado la jornada se registraron las primeras quejas, la más recurrente fue que la actual líder sindical infló el padrón de votantes con ciudadanos que no forman parte de la planilla trabajadora y eliminó de a quienes apoyan a su rival, Lizbeth Nolasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de