Depredación de camarón pone en jaque a pescadores de altura en Campeche

De acuerdo con Francisco Herrera Romellón, representante de la Canainpesca en Campeche, declaró que si continúa la depredación de camarón podría generar mayores problemas en la producción para los pescadores de la zona
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:34

En la zona desde Isla Arena en el municipio de Carmen, hasta el Paraíso, en Champotón; la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche ha denunciado depredación de tallas pequeñas de camarón.

De continuar el problema esto podría generar mayores afectaciones en la producción a los pescadores de altura en Campeche, indicó el representante de la Canainpesca en la entidad, Francisco Herrera Romellón.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” destacó que urge mayor vigilancia en el espacio mencionado para garantizar el desarrollo de la especie y mejorar los niveles de producción durante los siguientes periodos de explotación del crustáceo.

Cabe recordar que durante 2021, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destacó que Campeche registró una producción de 271.2 toneladas del producto, ello representó una derrama económica de 225.03 millones de pesos en beneficio de las flotas de altura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC