Estos son los municipios más deforestados en Campeche

Tres, de 13 municipios, son considerados los más atacados por la deforestación ilegal, la cual agrava la sequía y el cambio climático
jueves, 10 de marzo de 2022 · 15:01

La deforestación está acabando con la selva de Campeche. Según datos del portal Global Forest Watch del 2001 al 2020, se perdieron 703 mil hectáreas de 779 mil, ocasionado por las colonias menonitas asentadas en esta entidad o al menos es lo que comentan los pobladores. 

Por lo anterior, el Colegio de la Frontera Sur ha señalado que este tipo de problemas agrava las sequías y el cambio climático. 

Datos del portal antes mencionada ubicada a tres municipios como las zonas más problemáticas de deforestación: Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, donde se encuentran los campamentos Nueva Trinidad y Nuevo Progreso, que en promedio generan hasta 12 mil toneladas de granos básicos cada uno.

¿Cuál es la población de los menonitas en Campeche?

Campeche tiene cerca de 12 mil menonitas distribuidos en 18 colonias, siendo el municipio de Hopelchén con el mayor número en las comunidades de: 

  • Nuevo Durango
  •  El Temporal
  • Nueva Trinidad
  • Nuevo Progreso 

Sólo el tamaño de Nueva Trinidad de seis kilómetros cuadrados, supera en 70 por ciento al Centro Histórico de Campeche que mide un kilómetro 800 metros de extensión, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG