Ayuntamientos retrasan aumento salarial a policías de Campeche: SSP

Titular de la SSP Campeche asegura que el Gobierno del Estado ya hizo su parte, ahora corresponde colaborar a los Ayuntamientos de los municipios
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:35

Los Ayuntamientos municipales deben liberar el recurso que se les entregó para el incremento salarial de los policías municipales, el Gobierno del Estado de Campeche ya puso de su parte y toca a las comunas colaborar, destacó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCAM), Marcela Muñoz Martínez, ante el reclamo de algunos elementos.
En días pasados elementos de los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Escárcega, Hecelchakán, Candelaria, Hopelchén, Champotón, Palizada y Seybaplaya denunciaron vía redes sociales que el aumento del salario quincenal quedó pendientes en sus nóminas.


Respecto al tema, la titular de la SSPCAM destacó que también es responsabilidad de los ayuntamientos colaborar con el incremento del sueldo de los elementos policiacos, considerando que las manifestaciones parte de policías de nivel municipal.
Con el cambio de administración en el Gobierno Estatal, una de las promesas fue mejorar el salario de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los elementos municipales en los 13 municipios de Campeche, situación que se replicó para los estatales y penitenciarios, así como para los de Campeche, Ciudad del Carmen, Tenabo y Calakmul.
Respecto al tema y desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la funcionaria destacó que la dependencia de seguridad pública cumplió con el aumento salarial de mil 195 elementos, a quienes se les prometió un sueldo mensual de hasta 13 mil pesos mensuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC