Tenabo: Inicia vacunación de refuerzo a jóvenes de 14 a 17 años

Con baja afluencia se inició el proceso de vacunación a adolescentes en Tenabo de los meses de enero a junio, mientras el día de mañana 16 de febrero será para los nacidos en julio hasta diciembre
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:36

En el centro de salud de Tenabo se inició con la jornada de aplicación de vacunas contra el COVID-19 a jóvenes de 14 a 17 años de edad, en su dosis de refuerzo , indicó el director del Centro de Salud, Luis Román López Velásquez.

La jornada de vacunación inició con baja  afluencia de jóvenes , de tal manera con el  paso de las horas la asistencia de los adolescentes incrementó,  señaló López Velásquez; de tal manera el proceso de aplicaciones vacunas estuvo a cargo del personal de enfermería y de médicos del centro de salud.

De acuerdo  al director del Centro de Salud,  para las dos jornadas de vacunación que comprende  días 15 y 16 de febrero , llegaron  para el municipio 740 dosis de la farmacéutica Pfizer en segunda dosis para dicho sector poblacional.

Los adolescentes arribaron con sus padres o tutores , en donde se les recepcionó en la entrada y los encargados del área del bienestar a cargo de José Huchín,  realizaron la verificación de los documentos de los jóvenes y los llevaron hasta los puntos de vacunación.

En el interior del punto de vacunación,  una enfermera les explicó todo lo referente a los efectos de la segunda dosis , seguidamente las enfermeras y enfermeros , realizan en chequeos de temperatura y de la presión arterial  posteriormente procedían con la aplicación de vacunas anticovid-19, al final solamente esperaban una media hora,  por alguna reacción  y se retiraban.

De tal manera en la jornada del martes 15 se vacunaran a los nacidos en los meses de Enero, febrero  marzo,  abril , mayo y junio; ya para la jornada del miércoles 16 las vacunas serán para los jóvenes nacidos en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC