Clases presenciales en Campeche, obligatorias a nivel bachillerato y licenciatura: Seduc

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) afirma que los estudiantes de algunas instituciones volverán a las aulas la próxima semana
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:12

Sin importar la tendencia en casos diarios de COVID-19 en la entidad, el secretario de Educación en Campeche Raúl Pozos Lanz anunció que las clases presenciales para los alumnos de niveles de media superior y superior son obligatorias a partir de este lunes.

Algunas universidades, como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), volvieron a las aulas, pero algunas otras lo harán la próxima semana.

El funcionario insistió que, con las vacunas aplicadas tanto a docentes como alumnos de estos niveles, el riesgo de enfermar es mucho menor, por lo que deben retornar a los planteles sin excepción.

Los acuerdos tomados en noviembre del 2021 entre las instituciones de salud y las educativas contemplaban a las clases presenciales como “opcionales”, pero ahora que el 100 por ciento de los docentes frente a grupo han recibido sus dos dosis de vacuna contra COVID-19 (incluso ahora están en proceso del refuerzo) y que han aplicado biológicos a los jóvenes entre 14 y 17, todos estarán obligados a retomar las actividades escolares de manera presencial.

Por Esto!

Pozos Lanz reiteró que “los alumnos de educación media superior y superior que ya están inoculados con primera y segunda dosis, así como los maestros que tienen primera, segunda y terceras dosis, ya están listos para volver de acuerdo con los planes de estudio de cada centro educativo”.

Según la estadística educativa de la entidad, en total han contabilizado 15 mil 406 docentes en todo el sistema, de los cuales 3 mil 12 corresponden al nivel medio superior y 2 mil 625 al superior. Agregó que existen 311 mil 320 alumnos totales, pero de ellos, 36 mil 475 cursan el medio superior y 28 mil 388, el superior.

Puntualizó que, en los 221 centros educativos de este nivel, permanecerán activos los protocolos y los filtros sanitarios; es decir, que los 148 bachilleratos y 73 universidades deberán tener instalado en sus accesos principales recipientes con agua, jabón, tapete desinfectante y alcohol gel.

Dijo que no existen motivos para que los alumnos falten a sus respectivas clases, pues puntualizó que “el regreso ya no es opcional, ya deben retornar a clases presenciales, sí hay condiciones y esas las tomamos con base en los criterios establecidos por la Secretaría de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG