Asesino de San Rafael: Joven destripa a su tío y perfora el corazón a su tía

En Campeche, un joven drogado y alcoholizado mató a sus tíos dentro de su casa, luego de que se le negara dinero
martes, 15 de febrero de 2022 · 08:48

Un joven, alcoholizado y drogado, asesinó a puñaladas a sus tíos (adultos mayores) por negarse a darle comida y dinero. El agresor se enojó y generó una riña en el interior del domicilio de la pareja –situado en la colonia San Rafael–; en el sitio, perdió la vida la mujer de 80 años al perforarle el corazón, su esposo salió en su defensa y se peleó -armado con un cuchillo- con el sobrino, a quien causó varias heridas; sin embargo, el hombre mayor terminó con exposición de órganos y murió horas después en el hospital.

El muchacho fue asistido por el grupo médico de rescate y llevado a un centro médico, donde quedó bajo custodia de las autoridades.

El sangriento hecho ocurrió sobre la calle Pedro Moreno, en Campeche, sitio al que llegó un hombre joven visiblemente intoxicado a casa de sus tíos para exigirles dinero, pero al serle negado se enfureció y amenazó a su tía de nombre Martha “N” de 80 años, quien trató de calmarlo para que no se altere, posteriormente pidió dinero para comprar comida, pero a sabiendas de que sería usado para drogas nuevamente le negó su petición, “despertando” la furia del sujeto quien se robó un cuchillo de cocina que usó para apuñalar a la octogenaria en el pecho resultando con una lesión que le perforó el corazón.

Dismar Herrera

El grito de dolor de la víctima alertó a su esposo (adulto mayor) de nombre Fernando “N”, quien al ver el hecho se agarró a golpes con su sobrino a quien desarmó e hirió en varias partes del cuerpo, pero antes y por lo avanzado de su edad, recibió varios tajos en el abdomen para terminar con exposición de órganos.

El escándalo en la casa de los ancianos alertó a los vecinos, quienes al acercarse vieron a don Fernando “N” tendido a mitad de la sala con graves lesiones y las vísceras de fuera, enseguida llamaron al número de emergencias para reportar lo sucedido.

El escenario dentro de la casa estaba muy sangriento con una mujer con el corazón partido en dos y dos hombres heridos, mientras el señor fue llevado al Hospital General de Zona (HGZ) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció cuando recibía atención médica.

Dismar Herrera

Por su parte, el sobrino también fue hospitalizado y enviado alrededor de las 18:00 horas al área de terapia intensiva, ya que en la pelea recibió varias puñaladas que ponen en riesgo su vida. Personal del lugar señaló que posiblemente el hombre logre recuperarse de sus lesiones.

Cabe hacer mención que tras el lamentable hecho que fracturó a dos familias, los parientes visiblemente afectados dijeron “no daremos mayor información, ya son dos familias heridas por el hecho”, ya que el caso dejó secuelas emocionales; los vecinos se solidarizaron con sus conocidos y alegaron “desconocer” lo ocurrido.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones del doble homicidio, apenas pueda hablar el agresor deberá rendir su declaración y presentarse ante las instancias pertinentes para definir su situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG