Da inicio la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Palizada, Campeche

El gobierno municipal dio inicio a la vacunación para menores de edad en Palizada, donde contaban con poco más de 600 dósis
martes, 18 de enero de 2022 · 17:32

Con disponibilidad de 605 dosis de la vacuna Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, dio inicio este martes la aplicación de las mismas en la cancha municipal y a la que acudieron en este primer día 200 de ellos, de acuerdo a información dada a conocer por Servidores de la Nación quienes realizaron la logística.

Antes de iniciar ya se habían hecho acuerdos con el Cecytec y Colegio de Bachilleres del Juncal, para que enviaran a sus alumnos por semestres, y de esa manera poder avanzar en la aplicación del fármaco; se mencionó que los adultos mayores de 60 y más que se tenían programados en esta fecha, tendrán que esperar debido a retrasos en la logística.

Desde temprana hora jóvenes provenientes de comunidades empezaron a llegar a la sede establecida para la aplicación de la primera dosis.

Fue a las nueve de la mañana cuando el personal de Hospital se hizo presente con las vacunas bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, para dar comienzo a la aplicación de la misma a las once de la mañana, cuando se dio el primer corte eran 100 jóvenes los que ya habían sido inoculados y no se había tenido ningún problema por la reacción del antídoto, aunque enfermeras les explicaban cuáles reacciones podría tener y que hacer en caso de sentirse mal. 

El Coordinador de los Servidores de la Nación, Luis Fernando Quintero Garrido, mencionó que son tres días de vacunación, concluirán el próximo jueves y se atenderá en promedio 200 jóvenes por día, comentó que de acuerdo al registro se cuenta con las vacunas suficientes y reveló que por lo general en estas jornadas no se logra alcanzar el cien por ciento, sino únicamente entre un 85 a 95 por ciento, ya que se presentan algún tipo de inconveniente en los beneficiarios que no les permite llegar a tiempo. 

Por otra parte, mencionó que se tenía programado que en estas mismas fechas y en el mismo lugar, se estaría vacunando alrededor de 800 adultos mayores de 60 y más, pero un retraso en la llegada de las dosis de Astra Zeneca,  determinaron reprogramar la fecha misma que se les será notificada con oportunidad.     

Se informó que el próximo sábado y domingo se vacunara a los trabajadores de la educación y se contara con un total de 220 dosis de la marca Moderna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG