Tribunal Electoral de Campeche aprueba elección en la comisaría de Chicbul

Ayuntamiento de Ciudad del Carmen cumplió con el dictamen del TEEC y lanzó bases para votar comisario este 19 de febrero
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:32

Tras la revocación del acuerdo número 08, en lo particular a la comunidad de Chicbul, en cumplimiento a lo decretado mediante sentencia en el expediente TEEC/JDC/28/2021 por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, se aprobaron las bases y los términos para la elección extraordinaria de Comisario Municipal de esta localidad para período 2022-2024, el sábado 19 de febrero, por el que se decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas solamente en dicha comunidad, en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En dicha sesión en la que se aprobó la elección extraordinaria en la Comisaría Municipal de Chicbul, también se nombró a la ciudadana Rosita Canul Ortiz, de manera temporal hasta en tanto se realicen las nuevas elecciones, como encargada de despacho, y la inscripción de nueva planilla.

Los 14 de 15 integrantes del Cabildo de Ciudad del Carmen, ya que el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras, justificó su ausencia, dieron cumplimiento a lo decretado mediante sentencia en el expediente TEEC/JDC/28/2021 por parte del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, el pasado 4 de febrero.

Gerardo Can

Se aprobó la propuesta del presidente municipal para la designación como encargado de despacho de Comisario Municipal de Chicbul, a la ciudadana Rosa Canul Ortiz, de manera temporal hasta que se realicen las nuevas elecciones en la comunidad de Chicbul, quien toma de protesta, tras ser depuesto Silverio Pérez Ek el pasado 11 de este mes, al proceder la impugnación que realizó Ezequiel Martínez García, a quien el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus y el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, le negaron el registro el pasado 16 de noviembre, y las elecciones fueron el domingo, 21 del mismo mes.

Por lo que se sometió a consideración el registro de Ezequiel Martínez García y de Ana Isabel Sánchez Castillo, como candidato propietario y suplente, respectivamente, en cumplimiento al decreto mediante sentencia del expediente del TEEC/JDC/28/2021 del TEEC, lo que fue avalado por unanimidad.

Junto a la planilla Marrón, que tiene como propietario a Valentín Córdova de Dios y suplente Samuel Zúñiga Silva y la planilla Morado que conforma como propietario Silverio Pérez Ek, y su suplente Enrique del Jesús Castillo Osorio, buscarán la comisaría de Chicbul el próximo 19 de febrero, quienes realizarán campaña proselitista del lunes 14 de febrero al viernes 18, de acuerdo las bases y los términos para la elección extraordinaria de Comisario Municipal de la comunidad de Chicbul periodo 2022-2024.

Fue avalado por unanimidad el padrón de vecinos, documentos y material electoral para participar en el proceso de elección extraordinaria en la Comisaría Municipal de la comunidad de Chicbul, perteneciente a las Sección 259, en la Escuela “Melchor Ocampo”. Conquista Campesina, Sección 487, Escuela “Vicente Guerrero”, y Sección 486, Escuela “Lic. Benito Juárez”, así como los funcionarios de las mesas receptoras.

El cabildo carmelita también determinó por unanimidad la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral, exclusivamente en la localidad de Chicbul, el sábado 19 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG