Hoteleros en Campeche reportan 50% de ocupación por las vacaciones decembrinas

Por las vacaciones decembrinas, la ocupación de hoteles en Campeche va en un 50% y se espera que aumente para el final de la temporada
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 20:49

Tras cinco días de iniciar el periodo vacacional decembrino, la ocupación hotelera se encuentra en un 50 por ciento, informó la presidenta de hoteles y moteles de Campeche Daniela Lavalle Milled, quien añadió que esperan llegar al 70 por ciento al concluir los días de asueto. 

Agregó que los turistas que han optado por alojarse en los cuartos de hotel son en su mayoría regional y nacional, aunque también se ha observado presencia de turismo extranjero, principalmente rusos, polacos, alemanes, franceses y norteamericanos. 

“Ya empezaron a llegar los turistas, hasta el momento reportamos más o menos un 50% de ocupación, se espera llegar a 70 por ciento para fin de año, diciembre sería un buen mes si terminamos así, pero estamos contentos de que ya la gente comenzó a llegar a Campeche”, expuso.

Pormenorizó que reciben a turismo nacional principalmente de Cancún, Quintana Roo así como de Yucatán, Tabasco, Estado de México y Guadalajara, mientras que en lo que respecta a los visitantes internacionales provienen de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Polonia, Francia y Alemania, entre otros.

Al ser cuestionada sobre si los paseantes que arriban a la entidad a través de cruceros benefician de alguna forma al sector, señaló que parte ellos bajan en Edzná, mientras que otra parte en el Centro Histórico, y aunque el que se quedaran a pernoctar en el Estado de Campeche sería lo ideal, para conocer un destino primero se les tiene que dar una probadita. Consideró que estos viajeros se van con un buen sabor de boca y eso representa una oportunidad para que regresen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de