Artesanas de Campeche piden a compradores no regatear los precios de sus productos

Artesanas de la asociación "Creadores de Arte" pidieron no regatear el precio de sus productos y valorar el trabajo que se realiza
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:47

En la comercialización de sus artesanías el grupo de artesanas que integran la asociación “Creadores de Arte”, solicitó a los campechanos que no soliciten rebajas, ya que el precio que ofrecen es directo y es el costo del valor de sus productos.

Laura Canul Briceño integrante de la agrupación dio a conocer que permanecerán en el Parque Principal de la ciudad capital hasta el 6 de enero por lo que convocaron a la ciudadanía a adquirir artículos locales.

Además, aseveró que la falta de promoción de las artesanías campechanas es un factor de que las personas no acudan a comprarlas cuando debiera haber interés de los locales por adquirirlas.


La artesana indicó que los visitantes nacionales y extranjeros manifiestan son quienes adquieren estos objetos sin cuestionar el costo de los mismos. Ejemplificó con los bordados que realizan en las blusas y el tiempo que dedican para concluir el diseño lo que calificó como un precio de acorde a la cantidad que piden.

Indicó que hay artículos hechos con madera, bordados, hoja de maíz, miel, jipi, entre otros artículos que deseen comprar los que acudan al recinto amurallado en este periodo vacacional.

En cambio, Génesis Borges Montejo aseguró que hay calidad en cada uno de los artículos que ofertan por lo que también coincidió en que los precios son los que valen los artículos.

Añadió que también ofrecerán el proceso de elaboración en algunas de las artesanías que se comercialicen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA