Campeche será sede de la tercera Feria del Queso de Bola

La Feria del Queso de Bola se realizará el 3 y 4 de diciembre n la cancha techada del “7 de agosto”
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:12

Al menos 25 empresas locales participarán en la tercera feria del Queso de Bola con sede en la capital del Estado, así lo dio a conocer el presidente de Pro Innovadores Campechanos Fernando Pérez Gallegos.

Adelantó que adicional a la vendimia, habrá una actividad para la recolección de juguetes nuevos o en su caso preservados que serán donados a los poblados con mayor índice de marginación en el municipio de Campeche.

“Como parte de las actividades de reactivación económica que tendremos, vamos a realizar este 3 y 4 de diciembre la tercera edición de la feria del queso de bola en Campeche, ahí vamos a tener más de 25 empresas que podrán a disposición de los campechanos productos que tengan como base, o complemento el conocido queso de bola”, anunció.

Expuso que en los dos días que dure la feria prevén tener una derrama económica de al menos 200 mil pesos, ya que en las ediciones previas tuvieron ganancias mínimas similares a la proyectadas, por lo que la actividad servirá para obtener ganancias de cara al pago de las prestaciones de fin de año de los empleados de los establecimientos.

Precisó que el lugar donde será llevada a cabo la Feria del Queso de Bola, será en la cancha techada del “7 de agosto” en el barrio de la Ermita, por lo que, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión será por dos días donde habrá la venta de alimentos, así como la colecta de juguetes, además de que contarán con la presencia de “Santa Claus” para las niñas y niños que acudan al sitio. 

Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal de Campeche Sara Escalante Flores, adelantó que, en la feria del Queso de Bola, implementarán un espacio para recibir donaciones de juguetes, los cuales serán distribuidos en las comunidades más alejadas de las zonas urbanas, por lo que en ambos días estará personal del DIF que recibirá la ropa y juguetes que vayan a entregar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de