Cinco lugares para recibir el Año Nuevo en Campeche

Campeche tiene muchos lugares emblemáticos para disfrutar y a la vez recibir el año nuevo rodeado de historia y belleza arquitectónica
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:01

Comienza el mes de diciembre y se siente cada vez más cerca el final del año 2022, para muchos en esta temporada es la fecha ideal para salir de vacaciones o pasar tiempo en compañía de su familia.

Para quien desee quedarse en casa o visitar una hermosa ciudad en el Sureste del País que ofrece lugares para pasar un excelente fin de año, llena de lugares turísticos, Campeche es la opción ideal.

Fuerte de San Miguel

Es uno de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad, fortificación derruida con una historia militar de las guerras que se peleaban en Campeche en el siglo XIX, donde se exhiben piezas de arqueología maya de la zona de Calkiní.

Baluarte de Santa Rosa

Se encuentra en San Francisco de Campeche y fue construido para evitar los ataques de los piratas, fue el primero de los ocho fuertes en ser construido y lleva ese nombre en honor a Santa Rosa de Lima, quien fue la primera americana santificada. Actualmente, alberga un museo donde se exhiben fotografías y armas de la época.

Centro Histórico de Campeche

Lo que no puede faltar es una visita al corazón de la Ciudad de Campeche, y es su Centro Histórico es ideal para pasar una noche navideña y recibir el año 2023 cenando en alguno de sus restaurantes o solamente caminado por sus calles, disfrutando de su arquitectura e historia.

Fuerte de San José Alto

Ubicado en la parte más alta de la zona norte, fue construido sobre el cerro que se le conocía como la vigía vieja, es conocido popularmente como el Castillo de las Tres Piedras. Se encuentra abierto al público desde 1995.

Jardín Botánico Xmuch Haltun

El jardín botánico se encuentra dentro del Baluarte de Santiago y cuenta con un total de 250 de especies de plantas, desde las más comunes hasta las más exóticas, que son una muestra de la gran variedad de flora y vegetación que hay en Campeche y que puede ser una bella opción para quienes sean amantes de la naturaleza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA