¿Qué se come en Campeche para Navidad?

Hay una infinidad de platillos en la gastronomía de Campeche y seguro en Navidad cada familia disfruta de alguna receta especial
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:24

Las cenas de navidad son de las tradiciones más esperadas en México y es que en cada hogar las familias se reúnen alrededor de la mesa para degustar de los platillos que las mamás o las abuelas preparan cada año para estas fechas tan especiales.

Sin duda en cada estado del país las cenas son diferentes y es que no en todos lados se acostumbra a comer lo mismo, así como en el Centro del País se acostumbra comer romeritos, tamales, mole o bacalao a la vizcaína, en el Sureste los platillos son totalmente diferentes, ya que no puede faltar el pavo asado, el frijol seco, el sandwichon, spaguetti verde, entre muchos otros platillos. 

Manitas de Cangrejo

Cocidas hasta obtener un intenso color rojo, las tenazas de cangrejo pueden acompañarse de una ensalada fresca y limón, como un aperitivo antes del plato fuerte.

Tortas de Jamón Claveteado

Esta deliciosa preparación parece sencilla, pero su sabor es inigualable. Está compuesta por dos panes y en medio una rebanada de queso de bola y una pieza de jamón de cerdo claveteado , el cual ha sido condimentado con pimienta, jerez, canela y clavo. 

Queso Relleno

Esta preparación es tradicional en toda la Península de Yucatán y no puede faltar en ninguna de las festividades como en Navidad o Año Nuevo, ya que suele ser considerado un platillo que solo se degusta en ocasiones especiales y que mejor que estas fechas de fin de año.

Pavo Asado

El Pavo es uno de los ingredientes más versátiles para preparar esta Navidad y es que si bien se puede comer asado, también se puede disfrutar del caldo con pavo deshebrado, cebollita morada y limón, o preparar unas sencillas, pero deliciosas tortas de pavo o tostadas con frijol seco. 

Pan de Cazón

Quizá este sea uno de los platillos más representativos de Campeche y por eso no puede faltar en la cena de Navidad, ya que su sabor y el sazón de cada familia al prepararlos hace del Pan de Cazón una delicia que se puede disfrutar todos los días del año. 

En cada casa de Campeche, la tradición es distinta y seguramente cada familia tiene alguna preparación especial para estas fechas navideñas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA