Transportistas buscan aumento al pasaje del camión en Campeche

Transportistas solicitarán ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) el aumento de un peso en el pasaje en el camión
martes, 4 de enero de 2022 · 11:52

Gestionarán el incremento de hasta un peso al costo del pasaje para abordar el transporte público urbano, informó el presidente de la Cooperativa de Transportistas de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, debido a que el incremento constante en los precios de los hidrocarburos ha sido el principal enemigo a vencer de los concesionarios de estas unidades vehiculares. Por ello, buscan un acercamiento con el Instituto Estatal del Transporte (IET), así como con los integrantes del Gobierno del Estado para negociar un posible aumento para este 2022.

Alan Gómez

“A lo mejor hay alza para este año, pero es posible que no sea aplicada de golpe como en otras ocasiones, pero sí se buscará que sea de manera paulatina porque tampoco buscamos afectar al campechano. Tienen que entender que mantener el mismo precio que tenemos y que siga el incremento del precio de los combustibles es insostenible para los concesionarios”, explicó.

El último aumento que se aprobó, mismo que fue aplicado en Campeche, fue hace poco más de ocho años, cuándo una persona adulta tenía que pagar cinco pesos para usar los camiones y los niños un costo de tres pesos. Pero con el alza aprobada, subió a siete y cinco pesos, respectivamente; mismo que se mantiene hasta el día de hoy.

Alan Gómez

La ley es bastante clara referente a la posibilidad de incrementar los costos del pasaje, ya que establece que al menos deben de revisarse los tabuladores de cobro por lo menos dos veces al año, por lo que buscan una nueva reunión con autoridades de gobierno para analizar esta situación y en caso de que se apruebe, sería aplicado a partir de marzo del 2022.

Por otra parte, aseguró que independientemente de los llamados de la gobernadora Layda Sansores San Román para hacer optativo el uso de cubrebocas, al interior del gremio transportista mantendrán la medida entre los usuarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG