Operativo "Noche Segura" en Campeche deja 40 personas detenidas

Unos 60 policías fueron desplegados por la ciudad para reforzar la seguridad del primer fin de semana del año en Campeche
martes, 4 de enero de 2022 · 09:55

Los festejos de Año Nuevo realizados el fin de semana dejaron como saldo a 40 personas detenidas por peleas en la vía pública, robo y violencia familiar; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron el operativo “Noche Segura” por diversas colonias de la ciudad. Sólo dos casos fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el 95 por ciento cumplió condenas en los separos por faltas administrativas.

En total, 60 agentes se desplegaron en las zonas Norte, Centro y Sur de la ciudad, principalmente en las colonias catalogadas como “focos rojos” como Samulá, Kanisté, Bellavista, Minas y Peña, por el elevado índice delictivo de robos a casa-habitación y asaltos a transeúntes.

De las dos personas presentadas ante la Fiscalía, a una se le acusó de robar una cartera y a la otra por presunto hurto de un equipo celular. Los operativos comenzaron el 31 de diciembre y concluyeron el dos de enero, agentes estatales detuvieron a 40 personas, de las cuales 38 fue por faltas administrativas y dos por delitos del fuero común para remitirlas ante la Fiscalía.

El convoy con los elementos estatales recorrió los sectores denominados como Norte, Centro y Sur para concentrarse en las colonias más peligrosas como Samulá, Kanisté, Bellavista, Esperanza, Chiná, Plan Chac, Santa Lucía, Minas y Peña; en la colonia Centro también se reforzó la vigilancia por ser la principal zona comercial.

Las remisiones ante la Fiscalía ocurrieron en el Centro y en la avenida Álvaro Obregón, ambas por robo; el saldo de los operativos no arrojó hechos de alto impacto como homicidios, tráfico de drogas u otra incidencia mayor.

Las colonias de la zona Norte son puntos críticos por la delincuencia de pandillas dedicadas al robo de motocicletas, el último caso fue en la avenida Circuito Constitución a un costado de la Peña y Morelos donde un repartidor de comida fue asaltado con un arma a finales de noviembre, no ha sido detenido el responsable.

En el sector Sur límites con Samulá y Sinaí, el 25 de diciembre se registró una “batalla campal” entre los “Boxes” quienes dañaron patrullas y lesionaron a un policía, cuatro fueron asegurados y presentados ante la autoridad.

Finalmente, en la zona comercial del Centro, pese a ser uno de los sectores con mayor vigilancia en la ciudad, ha sido escenario de peleas por abuso de alcohol ay bares, también de robos menores de “carteristas” siendo el comensal de un bar la víctima. A lo anterior se suma la detención, el 24 de diciembre, de dos sujetos sobre la calle 10 con 59 que pretendían “puentear” dos motocicletas propiedad de meseros, fueron liberados al paso de las horas por falta de denuncia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG