Campeche: Abuelita se lesiona al intentar huir de su casa en llamas

Por intentar salir veloz la señora de 85 años tropieza y cae; un cortocircuito “devora” la sala y muebles
martes, 4 de enero de 2022 · 09:43

Una mujer de la tercera edad lesionada y regulares pérdidas materiales dejó como saldo un cortocircuito en el interior de una vivienda situada en la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde bomberos, paramédicos y vecinos ayudaron a controlar la situación. Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Campeche (PEP) acudieron al sitio para acordonar el área y despejar el espacio donde los “vulcanos” harían sus maniobras para trabajar junto con la ambulancia.

Ayer por la tarde una mujer de 85 años de edad se encontraba en el interior de su vivienda situada en el andador Veracruz entre Nayarit y San Luis Potosí del fraccionamiento Fidel Velázquez, cuando una densa cortina de humo proveniente de la sala llamó su atención, al asomarse vio que parte de sus muebles eran “devorados” por las llamas y asustada comenzó a gritar sin saber qué hacer, pues el miedo la paralizó para salir del lugar antes de que haya estragos.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la octogenaria y corrieron para ayudarla, pero en su desesperación por salir del inmueble la señora tropezó y se lesionó una pierna; por su parte los testigos trataron de apagar el fuego a cubetazos de agua para evitar que se extienda a las viviendas de junto.

Asustada, la gente de alrededor llamó al 911 para reportar el incidente donde una mujer se lesionó al intentar salir corriendo para evitar quemarse, pues por la edad la señora no tenía mucha agilidad para moverse y tropezó sin hacerse tanto daño.

Al paso de los minutos llegaron elementos de la policía quienes cerraron la circulación vehicular, mientras los del cuerpo de bomberos utilizaron cientos de litros de agua para terminar de controlar el hecho que consumió en su totalidad un juego de sala, otros muebles y demás artículos del hogar.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) brindó asistencia a la afectada quien fue estabilizada en el sitio sin requerir su traslado a un hospital, los “vulcanos” revisaron el inmueble y encontraron que el hecho ocurrió por un cortocircuito debido a la mala instalación en un contacto.

Familiares de la abuela acudieron a su casa apenas se enteraron de lo que pasó, ya que les dijeron que la señora había resultado lastimada, al llegar vieron que solo se trató de una herida superficial y nada ocasionado por las llamas. Los muebles quemados fueron apilados en el andador para que los bomberos los mojen y apaguen cualquier indicio de llama.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG