Pobladora acusa falta de mantenimiento en el Centro de Salud de Isla Arena

Además de la falta de mantenimiento por la maleza y basura, denuncia la falta de personal y medicamentos; "no les preocupa la situación", asegura, ya que las condiciones en las que se encuentra no son aptas
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:42

El Centro de Salud de la comunidad de Isla Arena, ante la falta de mantenimiento, se encuentra en malas condiciones, pues además de la falta de personal y de medicamentos, ahora se le suma la basura y la maleza que cada vez crece más, mencionó Natalia Cruz Narváez vecina de la ínsula.

Asimismo, señala que los días transcurren y la hierba cubre cada vez más el Centro de Salud, donde las fumigaciones son esporádicas y el mosco transmisor del dengue se reproduce sin parar, e incluso en años anteriores se reportaron varios casos de esta enfermedad.

Por lo anterior, habitantes de la localidad resaltaron de que deben existir programas para el mejoramiento y limpieza para este tipo de lugares y sobre todo del nosocomio, pues los pacientes ya no pueden acudir a consulta sin tener que cuidarse de alimañas que asechan entre la maleza.

También piden mayor vigilancia policiaca, pues han ocurrido diversos actos ilícitos casi enfrente de los pocos turistas que visitan la zona, en el museo dedicado a Pedro Infante, el cocodrilario, el bosque petrificado, entre otras atracciones naturales de la Isla.

Pero destacaron que la responsabilidad de ver que los programas de limpieza se llevan a cabo debe ser tarea del responsable del Área de Salud Pública, pero lo acusan de que “no le preocupa esta situación”, a pesar de las varias quejas ciudadanas.

Incluso, lo señalan que en lugar de buscar una solución rápida para combatir esta problemática, el funcionario local presuntamente pedirá el apoyo del Ayuntamiento del Calkiní, específicamente al área de Servicios Públicos, para que lo ayuden con el trabajo, hecho que hasta ayer sólo ha quedado en trascendidos, pero nada en firme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC