Campeche aportó 31 mil 500 firmas para la revocación mandato del presidente

El estado de Campeche aportó esta cantidad de firmas para que el INE apruebe la consulta popular donde se decidirá si el presidente es revocado o no
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:47

En Campeche el número de firmas para la revocación de mandato, superó la cifra, prevista en la ley de 19 mil 500 al contabilizarse 31 mil 500, en el corte del 18 de enero, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, al afirmar que es inminente este ejercicio de participación democrática.

Precisó que falta por definir el número de casillas a instalarse, ya que de acuerdo con la legislación, debe ser el mismo número de la elección inmediata anterior, por lo que en el país debe ser 161 mil mientras que en la entidad 1,190, ya que fueron las cifra de las casillas colocadas en los comicios de junio del 2021. 

Expresó que la logística depende de la autorización de los 1 738 millones de pesos que solicita el INE, como ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para poder precisar el número de casillas a instalar en el Estado y el país. 

“El INE definirá a través de los acuerdos correspondientes el número de casillas que se instalarán para este ejercicio democrático de participación directa, acotó. 

Y ante el número de firmas validadas, aseguró que “es una cuestión inminente la Revocación de Mandato, de cualquier forma, se siguen capturando en oficinas centrales la totalidad de las firmas con independencia de que la convocatoria se haya emitido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG