Guardia Nacional concientiza sobre el uso de espacios en el Aeropuerto de Campeche

La Guardia Nacional se encargó de demostrar a los ciudadanos el correcto uso de todas las zonas del aeropuerto para evitar multas
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:25

En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” la concientización ciudadana en cuanto al buen uso de zonas de circulación, estacionamientos y áreas comunes de la terminal están a cargo de la Guardia Nacional (GN), destacaron elementos adscritos al aeródromo ubicado en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Los militares advirtieron que en caso de una negativa por parte de los ciudadanos se procede a realizar una amonestación verbal en primera instancia, pero precisaron que si no hay disponibilidad se pueden realizar peticiones de retiro del aeropuerto, detenciones e infracciones vehiculares, dependiendo de lo que amerite la incidencia.

En la terminal “Ing. Alberto Acuña Ongay” son 30 los elementos adscritos, militares de la GN, que tienen la responsabilidad de tareas de seguridad en el área de aviones, uso general de ciudadanos, sala de espera y espacios de atención de situaciones de seguridad; como aseguramiento de viajeros o confiscación de pertenencias, entre otros.
Datos 2021

Cabe destacar que en la terminal durante inicios de 2022 no se han registrado incidencias que ameriten la intervención de los elementos de la GN.

Ello en comparación con 2021, cuando se detuvo en promedio a tres personas para revisión de equipaje, se trasladó a más de 8 migrantes, algunos de El Salvador, Colombia, Estados Unidos, entre otros; y se impusieron más de cinco multas en el área de estacionamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG