IEEC aprueba sustituto para Karla Aysa, hija del ex gobernador de Campeche

La hija del gobernador sustituto fue jefa de la oficina de la Presidencia, hasta que renunció a finales del año 2021
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:37

En su primera sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó tres nuevos funcionarios electorales, luego de que la Presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola diera a conocer la renuncia de Karla Vicenta Aysa Nakasima, hija del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, como jefa de la oficina de la Presidencia.

En este día los consejeros aprobaron el nombramiento como directora ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, a Claudia Góngora Ramírez.

También como directora de Educación Cívica y Participación Ciudadana, a Liliana Luisa del Rosario Vivanco Verduzco y como Director de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, a Ismael Enrique Arjona Pérez.

En su intervención el consejero Abner Ronces Mex, afirmó que es la primera vez que en el procedimiento de elección del personal del organismo público local electoral (OPLE) toman en cuenta a los consejeros en la evaluación del perfil de los aspirantes, lo que calificó como un hecho de transparencia en beneficio del desempeño del IEEC.

Góngora Ramírez sustituye en el cargo a José Luis Reyes Cadenas quién presentó su oficio de separación del cargo el pasado 12 de enero del 2022.

En cambio, Vivanco Verduzco, ocupa el cargo ante el escrito de renuncia que entregó el 17 de diciembre de 2021, Víctor Hugo Zubieta Delgado. 

Por su parte Arjona Pérez, lo nombran para sustituir a Miriam Margarita Rosas Urióstegui, quién también entregó su oficio de renuncia este 14 de enero del presente año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG