Secretaría de Salud de Campeche reporta 501 contagios de COVID-19 más que la Federación

Del miércoles 18 al lunes 23 de agosto existe una diferencia en el número de casos de 501 positivos, se aprecia en los informes
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:27

Los datos que emite la Secretaría de Salud (SSa) estatal en su informe epidemiológico diario no coinciden con el que emite el Gobierno Federal a través de la plataforma que alimenta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Del miércoles 18 al lunes 23 de agosto existe una diferencia en el número de casos de 501 positivos, ya que en ese período el Gobierno Federal reportó 734 personas contagiadas, mientras que la Secretaría de Salud (SSa) estatal reportó mil 235.

El viernes 23 de julio, el Gobierno Federal presentó los nuevos parámetros de medición que permitirán recuperar las actividades sociales y económicas en el país; también determinaría el riesgo que cada entidad tendría, esto ha generado una discrepancia entre los datos que emite salud federal con la estatal.

Aunque las cifras de los contagios acumulados, defunciones, recuperados y los casos activos, los reportes diarios tienen cifras diferentes en los reportes que emiten ambas dependencias.

El 18 de agosto, la dependencia federal confirmó 309 casos positivos, mientras que el estatal 304; para el jueves 19, se reportaron en la plataforma nacional 192 y en Campeche 261; el viernes 20 de agosto fueron 101 pruebas confirmatorias anunciadas en la Ciudad de México y en la entidad 328; el viernes se confirmaron 50 en la plataforma nacional y a nivel local, 254.

Según la SSa, la inconsistencia en la numeraria se debe al cambio en la metodología de evaluación del semáforo que puso como principal criterio el porcentaje de ocupación de camas de hospital, por encima del número de contagios y activos.

Los cuatro elementos que a partir de entonces son evaluados en el semáforo son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos, es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Conacyt.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG