Tribunal Electoral reinicia recuento de votos en Campeche, tras receso

Este miércoles continúa el recuento de votos en Campeche para validar el triunfo de Layda Sansores
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:20

Las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunciaron un receso en el recuento de votos de los 21 distritos a la gubernatura de Campeche a partir de la una de la mañana de este jueves 26 de agosto y reanudarán el conteo a partir de las 9:00 horas.

En un comunicado el TEPJF precisa que “al momento de decretar el receso, los trabajos de recuento registraban un avance aproximado de la mitad del total de los paquetes electorales”.

Los paquetes electorales, tanto los que se contaron como los que faltan por recontar, se resguardaron en la bodega que vigila la Secretaría de Marina y a partir de las 9:00 horas de nueva cuenta se trasladarán a las mesas de trabajo para reanudar el recuento.

Señala que al terminar el recuento, de los mil 190 paquetes electorales que se instalaron en los comicios del pasado 6 de junio en igual número de casillas, serán devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche, mientras que la documentación generada a partir del recuento se remite, tanto en versión física como electrónica, a la Sala Superior del TEPJF.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG