Campañas políticas no son la causa del Semáforo Amarillo en Campeche: Diputado

Ante el regreso a Semáforo Amarillo en el estado algunos diputados y legisladores aseguraron que no se debe a las aglomeraciones de campañas políticas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:11

Para los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Karla Toledo Zamora; del Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Azar Ortiz, y de Morena, Ricardo Sánchez Cerino, las campañas políticas no fueron la causa que propició los contagios y el aumento en el número de casos de COVID-19, sino el relajamiento de la ciudadanía hacia las medidas sanitarias.

Minimizaron el impacto de las campañas proselitistas en el incremento de contagiados por el virus, que propicio que la federación determinará el cambio de Semáforo de Verde a Amarillo.

Para el diputado morenista, la búsqueda del voto de los aspirantes a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales, federales y juntas municipales no fue la causa del incremento en los casos de COVID-19 sino a que “nos confiamos; la gente no usa cubrebocas en espacios públicos y el ciudadano se acostumbró a vivir con esta pandemia y descuidamos los protocolos”.

Hartos del confinamiento

Dijo que aparte de lo que se informa en los medios de comunicación de que se tengan 14 casos y un fallecido, aseguró que “tenemos muchos contagiados; solamente acuden a hospitales cuando se sienten mal. Entonces, hay más contagios en el estado”, insistió.

La priista también descartó que sea responsabilidad de las campañas políticas que se incrementarán los casos de coronavirus, sino que la gente se cansó de estar confinada, lo que lo propició.

Consideró que las acciones de vacunación provocaron que algunas personas se confiaran, con lo que de igual forma relajaron las acciones de prevención. Por ello instó a que no se deje de aplicar las medidas sanitarias.

En cambio, el diputado ecologista afirmó que los casos de COVID-19 no aumentaron por el proceso electoral sino por factores que se conjugaron como las festividades del Día del Niño y los festejos del 10 mayo, Día del Trabajo y de los Maestros.

Pidió a los ciudadanos reforzar las acciones de prevención porque la pandemia sigue, pese a que algunos tengan la vacuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH