Elecciones Campeche: Obligan a burócratas a participar en mítines de Christian Castro Bello

Debido a las jornadas electorales que se acercan, trabajadores y empleados del INDECAM revelaron que han sido obligados a mítines del candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello.
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:44

Trabajadores y administradores del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) revelaron irregularidades electorales, ya que en tiempos de campaña piden a los empleados sus credenciales y la de sus familiares obligatoriamente, quienes por miedo a perder su trabajo, entregan sus documentos, e incluso son obligados a participar en eventos del candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello (CCB).

Los empleados de esta dependencia dijeron estar cansados de la misma situación en cada jornada electoral, en donde prácticamente son obligados a votar por un partido en específico y a cambio no reciben nada, por el contrario, violan sus derechos y los obligan a renovar contratos cada seis meses.

En años pasados les pidieron documentos para solicitar un apoyo en beneficio de ellos, pero nunca lo recibieron, tiempo después descubrieron que esos papeles eran para registrarlos como servidores públicos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Algunos tenemos más de 10 años de laborar y de todas las veces que ha ganado el PRI no se nos ha reflejado un mínimo aumento en el salario, tampoco respetan las antigüedades generada a lo largo de los años de servicio y no tenemos derecho al seguro médico”.

En los últimos días se les ha obligado a participar, puesto que pasan lista y de no asistir asumirán las repercusiones laborales.

No obstante, también fueron solicitadas sus credenciales y las de sus familiares de lo contrario corren el riesgo de ser despedidos, ante estos atropellos y el miedo por negarse o denunciar ante las autoridades, buscan una solución de manera anónima para evitar represalias en su contra por lo que se pide a las autoridades correspondientes su intervención para monitorear los movimientos dentro de la institución, ya que las diversas áreas de la dependencia, como la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, Cedar, Indecam y Paralímpico, son las afectadas.

“Fuimos obligados a asistir en el Centro de Convenciones Campeche XXI el sábado 22 de mayo, que fue de modalidad privada y no se autorizó la entrada a la prensa, pero nos pidieron las credenciales y las de los miembros de nuestra familia a base de amenazas”.

De igual forma, tienen que buscar a personas de otros municipios para llevarlos a los lugares en donde se presentará el candidato y estas personas reciben dinero por asistir, en una ocasión consiguieron a un grupo de ciudadanos de la tercera edad que entregaron credenciales, pero no recibieron nada por lo que hubo conflictos y se negaron a participar nuevamente.

Dentro de los eventos se les prohíbe grabar o tomar evidencia de su participación, las ordenes de participar son dictadas directamente desde las oficinas para evitar tener pruebas que perjudiquen a los directivos de la institución.

“En la mayoría de los eventos la salida es a las 22:00 horas situación que nos perjudica y por la que hemos solicitado el uso de las unidades de transporte para ser trasladados hasta un lugar que quede cerca de nuestros hogares”.

Pero esta petición ha sido denegada por los directivos, por lo que tienen que solicitar taxis; sin embargo, se ha hecho uso de estos vehículos para transportar personas a las instalaciones donde haga acto de presencia Castro Bello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH