Trabajadores denuncian prácticas antihigiénicas en plataformas de Pemex

Después del paro de labores realizados en la plataforma petrolera KU-H en Ciudad del Carmen, trabajadores revelaron las condiciones antihigiénicas en las que laboran
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:44

Tras las manifestaciones de trabajadores en la Plataforma petrolera KU-H contra la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística S.A. De C.V (SML). Uno de los trabajadores que laboró en una de las instalaciones que opera esta empresa narró que, antes de las quejas, podían disfrutar de una fruta entera y ahora solo les sirven algunos pedazos, además, algunos alimentos como cerdo y ave contenían en su mayoría grasa lo que desatado, incluso enfermedades en los trabajadores.

Asimismo, relató que junto a este problema, los gimnasios de estas plataformas que también son responsabilidad de la compañía no cuentan con suficiente equipo para que los empleados puedan realizar actividad física e incluso algunos de sus aparatos están en mal estado.

El empleado de PEMEX, Óscar Vázquez, afiliado a la sección 47, contó que trabajó en esta plataforma cuando comenzaron los problemas con la distribución de los alimentos y señaló que de tener la oportunidad de comer en el comedor una, dos o hasta tres manzanas enteras, después “un plátano lo parten a la mitad, las uvas las parten a la mitad, esto y en menos cantidad”, expresó.

Agregó que esta queja no es por la falta de comida, si no por su calidad que está en contra de lo que establece el contrato entre PEMEX y SML. Agregó que ahora los trozos de carne con los que preparan caldos y algunos otros alimentos contienen mayormente partes grasas que la misma carne e incluso han encontrado piezas de pollo que tienen los huesos quebrados y con restos de sangre.

Agregó que desde la plataforma KU-H, algunos compañeros le informaron que ayer por la tarde se reunirían representantes de SML, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de Petróleos Mexicanos, con el fin de atender la situación. Detalló que en dichas reuniones se levantan minutas en las que se señalan responsabilidades jurídicas a la compañía comodataria y que en caso de no cumplirlas, los obreros afectados acudirán a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para presentar una queja formal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH