Acusan al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen por falta de medicamentos

Pacientes acusan al director de la clínica, Valentín Luna, de entorpecer el procedimiento para viajar a la Ciudad de México.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:22

Por falta de medicamentos y mala atención en los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX), General y la clínica de Primer Nivel, el presidente de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados A.C., Carlos León Ramírez, sentenció que convocará a una manifestación en la puerta del Hospital General de PEMEX sobre la avenida 31, a la altura de la Glorieta del Camarón, para exigir mejor atención.

Aseveró que el director del hospital, Valentín Luna Marroquín, no atiende a los trabajadores jubilados para cuestiones de traslado a otros hospitales dentro de la República Mexicana para atención de especialidades como oncólogos y cardiólogos.

“Por ejemplo, cuando los envían a la Ciudad de México (CDMX) al hospital de especialidades a la zona de Picacho, los derechohabientes tienen que pasar por un viacrucis, e incluso les hacen pagar sus pasajes, así como la compra de medicamentos, facturas que tardan hasta seis meses para su reembolso”, acometió.

“No se puede sacar una cita con el director para plantear la situación de salud que uno presenta, porque no atiende a nadie, sólo lo hace su secretaria, de nombre Luz, por ello, existen quejas de los jubilados, quienes llegan a mí para manifestar su inconformidad”, aseguró.

Detalló que el servicio que les brindan es deficiente, hay mala atención de parte del director, por lo tanto, debe ser removido, aunque presuma que se encuentra protegido por el subdirector de Servicios de Salud a nivel nacional, Rodolfo Lehmann Mendoza.

“Cuando una persona acude a su consulta por enfermedades degenerativas, en la farmacia del nosocomio señalan que no hay medicamentos, porque dicen que se distribuyen de acuerdo con las necesidades; además, para los genéricos de farmacias particulares sólo se privilegia a una, la de Gloria Aguilar, y esa es la factura que debe presentar el derechohabiente para no ser rechazada”, señaló.

Apuntó que los tratamientos que son insuficientes son, para otorrino y diabetes, mientras, si el paciente lo compra en una farmacia que no es la indicada, no acepta la factura, porque “se trata de una mafia”.

Precisó que, ante esta situación, invita a sus compañeros jubilados a que realizar una manifestación y que explique el director del hospital de PEMEX la normatividad de la compra de medicamentos, para que los reembolsos de los gastos facturados no sean tardíos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG