Lluvias en Campeche provocan caída de postes de Internet

Telefonistas revisan infraestructura cada tres meses y en temporada de lluvias tiene 24 horas para solucionar el detalle
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:24

La caída de postes, afectaciones a cablería de telecomunicaciones y cho equipos de internet de Teléfonos Mexicanos fueron los reportados que se atendieron en Campeche tras el paso de las lluvias de la semana pasada, informó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Campeche, Juan Carlos Godoy Herrera.

En entrevista recordó que durante cada temporal; cuando se registran afectaciones de postes y cables de TELMEX los trabajadores de la empresa deben reparar los daños en un promedio de cuatro y seis horas en caso de ser una afectación masiva.

Respecto a las afectaciones menores recordó que los trabajadores de la empresa tienen un lapso de 24 horas en aproxima para solucionar el problema.

“Fueron más de 10 reportes durante los días de lluvia de la semana pasada, pero en lo que más afectaciones provocó fue en los equipos de trasmisión de internet, donde ocho equipos se vieron afectados”, recordó.

Añadió que independiente a la temporada de lluvias la empresa de teléfonos ejecuta un programa fijo de prevención; que cada tres meses realiza revisiones a los postes y cablerías del organismo, no necesariamente durante la temporada de lluvias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH