Exigen justicia por acoso laboral a mujeres en Campeche

La Asociación Civil Conciencia Crítica aseguró que la Secretaría de Salud y el IMEC no hicieron nada ante los abusos de Cristián Acosta Gutiérrez
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:35

Por abuso laboral y falta de empatía ante los supuestos atropellos cometidos por Cristián Acosta Gutiérrez, la Asociación Civil Conciencia Crítica denunció a la Secretaría de Salud local y el Instituto de la Mujer Campeche (IMEC).

Los dirigentes de la agrupación señalaron que el sujeto mencionado es director de recursos humanos de la Secretaría de Salud, quien intentó humillar a una empleada de la institución por no estar de acuerdo con su actuar.

En conferencia de prensa explicaron que tras los abusos laborales, otro tema lamentable fue ver al IMEC no actuar, pues en la institución señalaron que no podían hacer nada por no existir golpes o agresiones físicas contra la afectada.

Lucio Blanco

Cabe recordar que el IMEC canaliza las agresiones contra una mujer a la Fiscalía General del Estado (FGE), sea física o verbal, ya que estas se pueden clasificar en violencia de género por el simple hecho de afectar los derechos laborales a una empleada por el simple hecho de ser mujer.

Los integrantes de la asociación detallaron que presentaran una demanda en las instancias correspondientes al recordar que la omisión de delitos igual se tipifica como un acto delictivo por parte de funcionarios estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH