Elecciones Campeche: Asociaciones civiles temen ser marginados tras jornada electoral

Las asociaciones civiles y grupos vulnerables mencionaron haberse reunido con los candidatos de las elecciones 2021 para conocer sus propuestas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:51

Las asociaciones civiles y grupos vulnerables de Campeche deben analizar su voto y no “casarse” con solo una opción para evitar ser usados nuevamente por los grupos políticos, dejo ver el dirigente de “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balán.

“Lo importante es conocer a los candidatos y sus propuestas para evitar ser marginados tras terminar las elecciones”, platicó.

El activista recordó que se ha reunido y están programando reuniones con los diferentes candidatos a diversos puestos de elección popular, pues se deben conocer cada una de las propuestas para saber por quien emitir un voto razonado.

Igual aceptó que la comunidad de la diversidad sexual ha sido utilizada, reutilizada y reciclada en diversos procesos electorales de unos 15 años a la fecha, ya que al concluir cada comicio las promesas se quedan en ofrecimientos sin consolidarse por parte de los ganadores.

Cabe recordar que una de las denuncias más marcadas por la comunidad de la diversidad sexual en Campeche es mayor acceso a medicamentos retrovirales, herramientas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y combate a la discriminación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH