Ayuntamiento de Ciudad del Carmen entrega obras a empresa 'improvisada'

Con menos de dos años de creación, la Constructora Acrosteel S.A. de C.V. recibió dos obras durante la administración de Óscar Rosas González
lunes, 10 de mayo de 2021 · 08:24

El Ayuntamiento de Carmen lanzó la licitación por invitación a cuando menos tres personas para las pavimentaciones de dos calles en la ciudad; sin embargo, la Constructora Acrosteel S.A. de C.V. recibió una doble invitación de la Comuna para participar en ambos concursos y obtener posiblemente alguno o los dos contratos.

Las licitaciones por invitación a cuando menos tres personas con registro IO-804003999-E2-2021 respectiva a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Navegantes entre avenida Isla de Tris y Apicultores en la colonia Santa Isabel, y la de registro IO-804003999-E3-2021 relativa a la pavimentación con concreto hidráulico de calle 26-B entre 55 y Malecón de la Caleta, en la colonia Electricistas, fueron lanzadas por la Dirección de Obras Públicas (DOP) del Ayuntamiento de Carmen el pasado seis de mayo, fecha que tienen las invitaciones realizadas a las empresas concursantes.

Llama la atención que en ambos proyectos, la empresa Constructora Acrosteel S.A. de C.V. fue invitada por dicha dirección para presentar sus propuestas económicas y tratar de obtener los contratos de estas obras. Esta empresa de acuerdo con el Registro Público de Comercio fue constituida en junio de 2019, por lo que cuenta con alrededor de dos años de experiencia.

Además, en septiembre de ese mismo año, recibió un contrato del Ayuntamiento de Carmen, entonces dirigido por Óscar Rosas González, quien ahora busca la reelección, por un monto de un millón 83 mil 92 pesos para la construcción de cuartos para dormitorios, baños y pisos firmes en viviendas de las colonias Primero de Mayo, Morelos y Renovación I. 

El resto de los cuatro contratistas invitados son dos personas físicas y dos empresas, las primeras son participantes en la licitación de la pavimentación de la calle 26-B y se trata de Martín Sánchez García y Francisca Arias García.

Las empresas participantes, en el caso de la pavimentación de la calle navegantes son la Comercializadora y Constructor JIMFAG S.A. de C.V. Y la Supervisora y Constructora del Golfo S.A. de C.V. Esta última, administrada por Teodoro Pérez Chan, actual presidente de la delegación Ciudad del Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el caso de ambas pavimentaciones, los trabajos deberán comenzar el 31 de mayo y contarán con 65 días naturales para su finalización.

Será el próximo 20 de mayo cuando los concursantes presentes sus propuestas económicas y el día 24 será cuando la Dirección de Obras Públicas emita el fallo a favor de las empresas a las cuales adjudicará los proyectos para iniciar la construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG