Por altas temperaturas bañistas abarrotan playas de Ciudad del Carmen

Durante el recorrido de Por Esto! En esta zona turística, no se percibió la presencia de ningún cuerpo de emergencias que pudiera actuar en caso de presentarse alguna
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:11

Desde alrededor del mediodía de este domingo, comenzaron a abarrotarse las zona de Playa Norte en Ciudad del Carmen, tanto por bañistas, deportistas así como por comerciantes. Los bañistas aprovecharon pasaron las lluvias de hace algunos días y salieron bajo el intenso sol que provocó una sensación térmica de 36 grados centígrados.

Pasadas las lluvias que cayeron en la Isla de miércoles a viernes de esta semana, el sol nuevamente salió sobre Ciudad del Carmen. De acuerdo con el portal Meteored, a las 13:00 horas, en la Isla se registraba una temperatura de 31 grados centígrados pero debido a la intensidad de los rayos solares, se tenía una sensación térmica cinco grados mayor. Además, el mismo portal destacó un nivel ocho de radiación solar de un límite de 11 puntos.

Ante ello, los bañistas acapararon las cientos de palapas que están distribuidas a lo largo de la zona playera de Carmen, algunos llevaron sus vehículos hasta la arena y otros improvisaron refugios con sombrillas, lonas, sabanas, entre otros artículos.

Esta misma aérea, reconocida también por albergar algunos espacios deportivos, tuvo presencia de cientos de deportistas de diferentes disciplinas que desde hace alrededor de un mes recibieron autorización de las autoridades municipales para reanudar sus competencias. En esta ocasión los deportistas buscaban durante sus descansos cualquier espacio con sombra para evitar el impacto de los rayos de sol.

No obstante, durante el recorrido de Por Esto! En esta zona turística, no se percibió la presencia de ningún cuerpo de emergencias que pudiera actuar en caso de presentarse alguna, por ejemplo, no hay salvavidas en la zona de balneario.

Se observó a la mayoría de los bañistas no portar cubrebocas mientras estaban fuera del agua, de la misma forma a los atletas y fanáticos de la zona, aunque estaban en grupos y a su vez, estos separados por varios metros de distancia, la recomendación de las autoridades sanitarias es utilizar la mascarilla en todo momento.

 

aarl