Trabajadores del Smapac amenazan con paro laboral en Campeche

Rumor sobre que no se pagará un estímulo económico del Día del Empleado desata molestia entre trabajadores del Smapac en Campeche
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:33

Trabajadores del Sistema Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) se reunieron esta mañana en las instalaciones del mismo para acordar qué acciones tomarán en caso de no recibir su estímulo por el día del empleado. 

Aunque nadie emitió una entrevista formal, los empleados municipales comentaron que ha surgido un rumor de que no les pagarán el estímulo económico que reciben cada año en el marco de la celebración por el Día de Empleado, mismo que se registra cada cuarto lunes de abril y que este 2021 fue el día 25. 

Ante la posibilidad en la falta de pago, los obreros tomaron acuerdos este día y establecieron como fecha límite de espera este viernes 30 y en caso de no recibirlo, iniciarán una huelga y paro de labores. 

Este miércoles fueron alrededor de 30 las personas que tomaron los acuerdos, pero se estima que sean más los trabajadores que se unan a la pausa laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG